Menús y cartas digitales: tecnología y creatividad al servicio de bares y restaurantes


Sol, verano, terrrazas... ¿Te suena? En estos momentos en que muchos estamos retomando (y, por suerte, con ganas) la vieja costumbre de tomarnos algo en un bar o cenar en un restaurante, no podemos olvidar que nos encontramos ante una nueva situación en la que la protección de la salud debe ser lo primero. Todos queremos disfrutar, pero de manera segura.


El sector de la restauración cuenta con un potente aliado, la tecnología, para avanzar en la dirección correcta ante esta “nueva normalidad”. La digitalización es clave para superar las barreras necesarias en estas circunstancias en que la distancia y la ausencia de contacto se imponen por motivos sanitarios. Es hora, entre otras soluciones, de decir adiós al papel y dar la bienvenida a opciones más higiénicas, creativas y eficaces: las cartas y menús digitales.

¿Qué son las cartas o menús digitales?

Una carta o menú digital es el menú o carta de un restaurante o bar que se puede visualizar a través de un dispositivo electrónico. La manera más habitual de descarga son los códigos QR que se pueden situar en distintos soportes: carteles, adhesivos en las mesas, etc. Los propios usuarios se descargarán en sus teléfonos móviles la carta o menú del restaurante o bar de una manera cómoda, higiénica y sin contacto.

Esta tecnología también se puede aplicar a cualquier tipo de negocio en el que el consumidor tenga que acceder a un listado de artículos, servicios, precios, etc.

Cartas y menús digitales: ¿conoces sus ventajas?

La más evidente y que ya hemos mencionado, es la higiene. El usuario no toca el menú, no es necesario desinfectar después del uso.

Nos permite ser más creativos y realizar variación de diseños y contenido del menú con mayor rapidez, ya que la impresión no es necesaria. Supone, por ello, un ahorro de costes adicional para el local.

Una carta o menú digital cuidados contribuyen a mejorar la percepción de la marca, y resultan más fáciles de publicar y publicitar en las redes sociales.

También podemos utilizar este soporte digital para informar sobre otros aspectos relevantes del restaurante o bar, tales como ofertas, promociones y sorteos que pueden llegar a potenciar las ventas.

La información no sólo puede ir en una dirección, podemos aprovechar este medio para recabar información mediante encuestas o escuchar las opiniones de nuestros clientes.

La digitalización en la hostelería y en los comercios abre un mundo de posibilidades para el sector, que nos pueden ayudar a encontrar formas de adaptarnos a las nuevas circunstancias e incluso aumentar nuestras ventas.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas más información? No dudes en contactar con nosotros sin compromiso:

Almacode Consulting
Tel. 91 377 20 00
info@almacodeconsulting.com




Comentarios

Entradas populares de este blog

Consejos para presentar de manera más efectiva

Toma el control de tu marca personal

Tu marca, tu identidad